Actualidad

Facturación electrónica en Paraguay

Según el Decreto N° 7795/2017, la factura electrónica “es el documento emitido por el facturador electrónico con firma digital que ha sido validado formalmente por la Administración Tributaria y que sirve para respaldar el débito y el crédito fiscal del Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como las ventas de bienes y servicios, los costos y los gastos en los Impuestos a la renta.”
La implementación de la Factura Electrónica en Paraguay, planificada por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), persigue mejorar la recaudación tributaria y frenar el fraude fiscal en el país. El proyecto actual de Facturación Electrónico en Paraguay se inició en 2017.

Beneficios que brinda a las empresas

• Reducción de costos. Como la factura es electrónica ya no se requerirán impresiones en papel, lo que disminuirá la utilización del papel, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
• Mejora de los procesos de cobro y pago. Los procesos administrativos serán más rápidos y eficientes con la automatización.
• Accesibilidad de la información y agilidad en la localización de la información.
• Mayor seguridad en el resguardo de los documentos y menor probabilidad de falsificación.
• Contabilidad automatizada. Elimina el doble registro.
• Uso de nuevas tecnologías e innovación.
En cuanto a la obligatoriedad del uso de documentos electrónicos, el SIFEN tiene previsto que en el 2021 se inicie el reemplazo de las facturas en papel y empezar a emitir electrónicamente. Para ese efecto, la SET dará a conocer un cronograma de incorporación gradual.

¿Sabías que Sistema Pegasus ya tiene desarrollada la facturación electrónica?

¡Así mismo! Y todas las empresas que utilizan Pegasus ERP tienen la posibilidad de integrar la herramienta de facturación electrónica desarrollada por Sistema Pegasus, que actualmente está participando del plan piloto.

El contribuyente que quisiera emitir factura electrónica debe contar con una autorización de la SET. Para que la misma sea otorgada, entre otros, la SET exige lo siguiente:

1. Adquirir la firma digital de los prestadores de servicios de certificación autorizados.
2. Poseer un sistema informático de facturación que permita la emisión, recepción y conservación de los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE).
3. Superar satisfactoriamente el proceso de pruebas y homologación tecnológicas.
4. Realizar el pedido de autorización y timbrado a través del Sistema Marangatu.
5. Solicitar la autorización y timbrado para los DE a través del Sistema Marangatu.
6. Solicitar el Código de Seguridad (CsC) a la SET a través del portal e-Kuatia.

Fuente:
https://www.bbva.com/
https://globaleinvoicing.com/  


Logo Sistema Pegasus

Seguínos en Redes Sociales

  • Información para Clientes:
  • Teléfonos Soporte
  • Asunción (21)227882 
  • CDE (061) 504-262
    Encarnación 071 204 281
  • ABRIR TICKET SOPORTE

Built with Mobirise free website template