Actualidad

Home Office y Economía en Paraguay

¿El home office, la clave para la reactivación económica?
  
De acuerdo con expertos, las empresas que pueden trabajas de forma remota deberían hacerlo de forma permanente debido a los beneficios económicos.
La pandemia del corona virus también represento un duro golpe a la economía de los países, de acuerdo a la revista estadounidense de negocios Fast Company, hay un cambio clave que muchas empresas podrían hacer y que podría volver a encarrilar la economía: tener una fuerza labora remota permanente.
Incluso, con la nueva normalidad, las empresas que pueden trabajar de forma remota deberían hacerlo de forma permanente, señala Dave Nevogt, director ejecutivo y cofundador de Hubstaff.

Un ERP, clave para que Home Office sea real
  

“El Home Office combinado con la utilización del ERP PEGASUS es la fórmula de éxito para miles de compañías. En nuestra experiencia, con cientos de casos de éxito, estas opciones permiten tener una estructura ordenada que deriva en una planeación estratégica y un mayor control dentro del esquema empresarial” señala Ing. Magnos Neuhaus, Director de Sistema Pegasus.
Más allá de ser solo una tendencia del momento, resultan evidentes las ventajas que puede significar al usar tecnologías avanzadas en conjunto de diferentes técnicas para laborar.
Además, es una opción que funge como un plan de continuidad comercial en caso de cualquier eventualidad externa a la compañía y mantiene un prestigio como empresa organizada y a la vanguardia.
Ante esto, Sistema Pegasus invita a las empresas a visualizar los beneficios de implementar el home office en las empresas y sobre todo el camino para hacerlo de manera adecuada.

Beneficios del Home Office:

1. Ahorro de dinero: Tener una oficina física cuesta dinero. Estas pagando alquiler, servicios públicos y suministros de oficina. Al tener un        equipo completamente remoto, esos gastos desaparecen.
2. Trabajadores más productivos: Un estudio encontró que 45% de los funcionarios rinden de mejor manera en sus labores diarios debido a      la reducción de viaje diario al trabajo, recuperando asi varias horas a la semana, teniendo asi mas control sobre su tiempo.
3. Los empleados tienen mas ingresos disponibles: De la misma forma en que la empresa ahorra dinero al no tener demasiados gastos en        instalaciones físicas, también lo hace el empleado. Ahorran en transporte, combustible, salir a comer, café para llevar, etc.
4. Menor contagio: Los gérmenes se propagan por el aire. Si una persona enferma va a trabajar a la oficina, también es capaz de contagiar      a sus compañeros. Como resultado, aumenta el número de enfermos. Sin embargo, un trabajador desde casa está lejos del alcance de          los gérmenes de los compañeros. Así, probablemente se reduciría el contagio.

Las posibilidades son infinitas, pero todas benefician a la economía en su conjunto con el home office.

Fuente:
https://www.elfinanciero.com.mx/
https://www.eleconomistaamerica.com/ 


Logo Sistema Pegasus

Seguínos en Redes Sociales

  • Información para Clientes:
  • Teléfonos Soporte
  • Asunción (21)227882 
  • CDE (061) 504-262
    Encarnación 071 204 281
  • ABRIR TICKET SOPORTE

Mobirise web software - Try here